Uso de la Red social Facebook para negocios empresariales

Actualmente y gracias al aumento de la tecnología, los negocios han ido evolucionando: se han convertido en digitales. A lo que se refiere es: las redes sociales que anteriormente se usaban para la comunicación entre personas ahora son herramientas muy poderosas para la promoción y venta de productos y servicios, esto debido al aumento de su popularidad.

El día de hoy hablaremos del caso de FACEBOOK, quien en su inicio fue una herramienta creada como hobby para un servicio universitario el cual era crear perfiles y seguirse el uno al otro; esto fue aumentado en un gran número hasta que se expandió por las demás universidades, creando una comunidad mucho mayor. Los años pasaron y esta herramienta fue creciendo hasta darle la vuelta al mundo y es allí cuando los negocios digitales aparecen: la publicidad de productos se empieza a mostrar por medio de internet; teniendo un gran número de personas en esta red social se empiezan a promocionar los banner de servicios y productos, también las personas deciden crear grupos de ventas y se crea la función Fanpage de Facebook en el cual se pueden crear estas páginas y configurar con la información de la empresa.

Ahora hablaremos de la importancia de tener una Fanpage en Facebook; muchas empresas muestran o venden sus productos por medio de las páginas web, algunos venden por que se encuentran en el ranking de google y están en los primeros lugares, pero ¿Qué pasa con las que no están en los primero lugares? Estas páginas no generan la misma confianza como las que están en los primeros lugares de búsqueda y es allí donde los Fanpage son importantes. Sucede que hoy en día la importancia de tener una comunidad relacionada con el negocio es muy importante pues es aquí donde se crea un puente entre la empresa y el cliente, donde todas las sugerencias o reclamos pueden ser enviados y resueltos, brindando efectividad y seguridad al cliente. Una FANPAGE es de suma importancia a la hora de crear imagen de marca; si el producto no existe y lo tenemos que mostrar al público es en este lugar donde se da a conocer la marca.  En el mundo de hoy, la mayoría de publicidad se maneja de manera virtual y los mayores clientes son adquiridos por este medio y es por esta razón que el uso de un Fanpage aumenta la seguridad, confianza y buena atención al cliente.

Adicionalmente, una de las ventajas de tener un Fanpage en Facebook es que la mayoría de las personas tienen un dispositivo móvil donde se encuentra la aplicación instalada y disponen de una cuenta activa que les permite la visualización de publicaciones durante todo el día, de manera rápida y efectiva, donde se puede revisar el flujo de personas que ven las publicaciones, se puede estar al tanto si se comunican con la empresa y dar una respuesta inmediata a los personas que se comunican con esta, puede ser para resolver una duda o la adquisición de un servicio.

Uso de la Red social Facebook para negocios empresariales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
WhatsApp chat