¿Estás cansado de perder tiempo transportándote de un sitio a otro para llegar a tu lugar de trabajo?

Esta problemática es algo con lo que tienen que lidiar todas las personas que trabajan en una compañía o negocio comercial y cumplen horarios. Adicionalmente, sus sitios de trabajo se encuentran muy lejos de sus hogares y a raíz de esto, se crean algunas incógnitas que se plantea cada uno:

  • ¿Cuánto tiempo pierdes movilizándote de un lado a otro?
  • ¿Cuánto dinero gastas en este transporte?
  • ¿Estás cansado de que el transporte de tu país sea un desorden y siempre esté lleno de personas sin cultura?
  • ¿Estás cansado de llegar a tu lugar de destino todos los días cansado y estresado?
  • ¿Estás cansado de que tu jefe todos los días te llame la atención por llegar tarde?
  • ¿Estás cansado de vivir en la monotonía?
  • ¿Estudias y no te queda tiempo de hacer los trabajos de la universidad?
  • ¿Hay inseguridad con la que lidiar todos los días?
  • ¿Estás cansado de no tener tiempo de realizar tus oficios diarios?
  • ¿Te aburres de que llegue el lunes y esperas con ansias el viernes?

Hoy en día existen trabajos a los cuales puedes acceder si tienes un computador o dispositivo electrónico y conexión a internet. Si te pones a pensar, sería una gran ayuda trabajar desde el hogar o desde cualquier parte de manera cómoda y sin estrés, donde se aprovecharía mejor el tiempo ya que no tendrías que movilizarte de un lado a otro, permitiendo ahorrar el dinero utilizado para este fin.  Estos trabajos se han conocido actualmente en mayor medida, pues son usados por personas que acaban de salir de sus carreras universitarias y quieren un trabajo independiente o que no poseen la misma suerte de todos a la hora de conseguir uno; además terminan realizando labores diferentes a lo que su carrera universitaria les enseñó, debido al afán por recibir un sustento económico. Ahora la pregunta es: ¿Cómo puedo trabajar de manera independiente desde la comodidad de mi hogar?  Trabajar como FreeLancer.

Un FreeLancer es una persona que expone su hoja de vida o portafolio, exponiendo sus habilidades y experiencias. Existen muchas plataformas FreeLancer las cuales son usadas por una gran cantidad de personas en todo el mundo como:

  • Diseñadores
  • Ingenieros
  • Abogados
  • Contadores
  • Administradores
  • Profesores

Las preguntas que se plantea cada uno de ustedes son: ¿Qué trabajos puedo realizar desde mi hogar? ¿Qué características debo tener? ¿Qué herramientas debo manejar? ¿Qué disponibilidad de horarios debo tener? ¿Qué lenguaje debo manejar?

Desde proyectos de ingeniería, asesorías en procesos legales o jurídicos, digitador, encuestas, diseño de páginas web, administración de Redes Sociales (Community Manager), creación de logos, banner, desarrollo de aplicaciones, clases, vender cursos, hasta ganar dinero siendo Youtuber, son los trabajos que se pueden realizar desde el hogar.

Lo primordial debería ser tener un buen manejo de un computador o dispositivo electrónico y que este posea unas buenas características como disponer de una conexión a internet estable, rápida: con una velocidad de 3MB en adelante, manejar las herramientas de trabajo como Illustrator, Photoshop, WordPress; cada persona tendrá instalado y configurado esto según su carrera o conocimientos en los que se desempeñe.

En este párrafo hablaremos de uno de los trabajos más vistos: ser Youtuber. Son personas que se dedican a grabar videos de su vida diaria (tipo vlog o vídeo blog), juegos, programas, tutoriales, etc; los videos son cargados a la plataforma para ser visualizados y posteriormente, recibir dinero por una cantidad determinada de seguidores: mayor número de seguidores equivale a mayor ganancia. Estos vídeos por lo general son publicados semanalmente o inclusive a diario. Adicionalmente, las personas que se dedican a Youtube tienen la oportunidad de ser patrocinadas, recibir invitaciones a eventos, obsequios, bonificaciones, etc. Esto depende, claramente, de la categoría en la que se desempeñen.

Para este tipo de trabajos se necesita DEDICACIÓN, organización correcta de sus tiempos en donde el trabajo es primordial, para que así crezca la experiencia, el agrado de los espectadores y la cantidad de seguidores. Una de las ventajas es que podemos manejar nuestros tiempos, tener la capacidad de decidir en qué horario trabajar:  si deseamos en la franja de la mañana o en la franja de la noche. Muchas personas trabajan en la madrugada para dedicar el día a su vida personal, oficios del hogar, entre otros.

Hoy en día la tecnología va creciendo rápidamente y esto obliga a las personas a tener un cambio y adaptación, lo que ha ayudado al fortalecimiento del trabajo desde cualquier parte del mundo gracias a un dispositivo electrónico y conexión a Internet, contribuyendo al aumento de tipos de trabajo y alentando, además, a los jóvenes a elegir una forma distinta de trabajo que les permita resolver sus inconformidades y crear su empleo soñado.

¿Estás cansado de perder tiempo transportándote de un sitio a otro para llegar a tu lugar de trabajo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
WhatsApp chat