Tras ser llamado gangster digital, Zuckerberg se reúne con Reino Unido

El director de Facebook Zuckerberg tendrá un encuentro con el Secretario de Cultura del Reino Unido.

 

El director de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunirá con un representante del gobierno del Reino Unido tras un informe del Parlamento británico  en el que acusan a las cabezas de las redes sociales de ser ‘gángsters digitales’. En el reporte los legisladores del Comité de Cultura, Medios, Digital y Deportes, le pidieron a la red social que se refuerce la regulación y que se implementen medidas urgentes y más duras para poner fin a la propagación de desinformación en su plataforma.

Luego de este hecho, este jueves se conoció que Mark Zuckerberg se reunirá con el secretario de Cultura del Reino Unido, Jeremy Wright, en San Francisco (California EE. UU.) para responder a las preguntas registradas en el documento de la comisión. De acuerdo con el diario The Guardian, al parecer la prioridad del gobierno será indagar sobre el daño potencial a los niños a través de la difusión de material en línea.

“La era de la autorregulación está llegando a su fin, pero sigo queriendo ver soluciones innovadoras sobre los daños en línea propuestos por la industria. Espero reunirme con el Sr. Zuckerberg para discutir qué más puede hacer Facebook para ayudar a mantener a la gente segura en sus plataformas, mientras preparamos un nuevo marco regulatorio que reforzará la responsabilidad de Facebook y de otras empresas tecnológicas de mantenernos seguros”, dijo, según reporta el medio inglés.

El Gobierno del Reino Unido se prepara para presentar una propuesta para regular las empresas en internet y obligarlas a responder sobre problemas como la vulneración a la privacidad, las campañas de acoso que se realizan dentro de estas plataformas y la  difusión de información falsa.

Zuckerberg se negó a ir hasta el Reino Unido para responder los cuestionamientos del Comité.

Foto: AFP

Noticia por: www.eltiempo.com

Link noticia original: Clic Aquí…

Tras ser llamado gangster digital, Zuckerberg se reúne con Reino Unido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
WhatsApp chat