Rankbrain el algoritmo con inteligencia artificial

Rankbrain algoritmo

Google a medida de los años ha ido evolucionando y sacando algoritmos que ayuden a el usuario a mejorar su experiencia de búsqueda, este se empieza a implementar en 2015, este algoritmo Rankbrain empezó a usar las palabras como (y, el, los, etc…) son palabras relevantes pero que pueden ayudar a interpretar de mejor manera que es lo que se desea, ya que eran ignoradas anteriormente.

Es un algoritmo que emplea inteligencia artificial en el buscador de Google, el cual busca de manera rápida y efectiva que el usuario tenga la mejor experiencia en sus búsquedas en el menor tiempo posible.

Rankbrain funciona como un cerebro humano, piensa y determina el tipo de resultado que los usuarios escriben en el buscador, su objetivo es dar el mejor resultado dependiendo de lo que busquen los usuarios.

¿Cómo lo hace Rankbrain?

Busca en su historial búsquedas similares y revisa sus comportamientos, va aprendiendo de los anteriores usuarios, entiende que, al buscar una palabra dentro del mismo contexto, cree que el usuario está buscando lo mismo y da su mejor resultado de búsqueda.

Se muestra un ejemplo de cómo funciona, cuando un usuario coloca la palabra “marketing” el principal objetivo de rankbrain es que el algoritmo puede familiarizar las palabras y filtrar los resultados.

explicando el uso del buscador

Cuando solo se coloca una palabra como en este caso “Marketing” El entiende como si buscáramos su significado y por eso nos arroja paginas donde se encuentran definiciones, cuando buscamos palabras como “marketing tipos”

tipos de búsqueda

vemos que nos arroja miles de páginas con muchos resultados de tipos y en la parte de abajo nos sale más definiciones, pero su principal objetivo es buscar las palabras claves que han sido digitadas en el buscador.

De esta manera se buscan páginas que estén muy bien indexadas, estructuradas, su contenido sea enriquecido y que aporte al usuario la información buscada.

¿Cómo hago para posicionar mi página en los primeros lugares?

Se debe tener un administrador web encargado de implementar primero que todo un buen SEO para el sitio web, el encargado de enriquecer este sitio, escribiendo POST que les aporte a los usuarios una gran experiencia, que diferencie la página de muchas otras, es decir dar un valor agregado y que el contenido sea pensando en el usuario, estos POST deben ir totalmente optimizados para SEO, deben cumplir con los requisitos necesarios para que Rankbrain lo pueda indexar, este es un trabajo diario donde se debe sacar un análisis con ayuda de la herramienta Google Analytics daremos una explicación de esta herramienta en otro POST, la cual permite sacar estadísticas diarias, semanales o mensuales, donde se pude observar cuales son las páginas más visitadas, entre otras funcionalidades.

Para poder posicionar un sitio web en los primeros lugares como se mencionó anteriormente es un trabajo constante que lo debe hacer un especialista, es importante tener una conexión con las redes sociales, para atraer tráfico a el sitio web.

No confundamos anuncios(SEM) con posicionamiento orgánico (SEO)

Al buscar la palabra “marketing digital”

Anuncios son los siguientes:

posicionamiento en anuncios de Google SEM

Posicionamiento orgánico es el siguiente, lo que aparece después de los anuncios y este es el que da Rankbrain.

posicionamiento orgánico de google SEO

Esperamos que sea de gran ayuda para entender cómo funciona el algoritmo Rainkbrain y cómo podemos llegar a los primeros lugares.

para ver todos nuestros post dale clic aquí

Rankbrain el algoritmo con inteligencia artificial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
WhatsApp chat